Seth Casteel es un fotógrafo amante y defensor de los animales, empezó en 2007 como voluntario a fotografiar perros abandonados para ayudarlos a encontrar su hogar, es su proyecto One Picture Saves a Life (Una foto salva una vida).
Puede que lo conozcas por sus famosas fotografías de perros bajo el agua. Una piscina, su cámara Canon con una lente de ojo de pez y flash protegidas con una carcasa acuática amarilla para atraer la atención y perros al agua le bastaron para publicar un libro de 80 imágenes tiernas y divertidas. Un trabajo que fue muy viral en 2012, de hecho fue el libro de fotografías más vendido de ese año. Después hizo la secuela (o precuela) fotografiando a cachorritos de perros.
En este vídeo puedes ver cómo hizo esas particulares sesiones de fotografía
Ahora ha lanzado su nuevo libro fotográfico, en esta ocasión sus modelos son bebés. Seth quiere concienciar sobre la importancia de aprender a nadar cuanto antes mejor para evitar desgracias. Participaron 750 bebés de una escuela de natación de Dallas, de los que tomó 10.000 fotografías, para el libro seleccionó 70. Estas son algunas:
© Fotografías de Seth Casteel
Deja una respuesta