Aprende con el PSD del artista digital Marumiyan

La segunda temporada del proyecto Colección Ten de Fotolia sigue ofreciendo los archivos fuente con los que se crearon en Photoshop las obras de grandes artistas.

De los doce artistas de esta segunda temporada, dos permanecen en secreto todavía. Una vez al mes, cada mes, un artista diferente mostrará sus habilidades y creatividad. Los PSDs de los tres primeros artistas de la colección TEN, Gustavo Brigante, Soonguy Gwon y Adhemas Batista, se han descargado más de 75 000 veces.

Ahora mismo y sólo durante las próximas 24 horas, hasta las 10:00 del 11 de abril, puedes descargar el PSD con todas sus capas y efectos de esta obra del artista digital japonés Marumiyan.

“On” Una sinfonía visual del país del sol naciente

header-marumiyan

La música es su musa

Marumiyan se inspira con música: “Me encanta pintar el sonido”, dice. Incluso su seudónimo está elegido por su sonoridad. Este graduado por la Escuela de Bellas Artes Kyushu Sangyo se dio pronto a conocer por publicaciones de diseño y arte internacionales como Juxtapoz, New Web Pick, o Artskills, por decir algunas. Con unas habilidades muy desarrolladas, a sus 27 años ya ha participado en diferentes exposiciones y colectivos de arte internacionales; publicado un libro, “Photoshop and Illustrator Artworks”, editado por MdN; y organizado la parte visual de uno de los Festivales de música en directo de mayor importancia en Japón, el Minami Wheel.

japon-47

Prefiere trabajar por cuenta propia: “es más fácil crear tu propio estilo”. Su estilo es muy decorativo, usando flores, animales o figuras de mujer para resaltar sus obras. El reflejar una sofisticación natural le ha llevado a trabajar con clientes como Wacom, Panasonic y NTT Docomo.

Un artista de corazón

Nacido en Fukuoka, Japón, donde aún vive, Marumiyan estuvo expuesto al mundo del arte, la pintura y el dibujo por su padre desde que era muy pequeño. La biblioteca de la familia estaba llena de libros sobre arte, y solían hacer visitas a museos. El proceso creativo es parte del alma del artista: “Me encanta el proceso de creación en el arte, más que la obra en sí. Suelo aburrirme una vez la pieza está casi acabada,” dice. Marumiyan usa técnicas de collage para unir fotos y pintura, esforzándose en encontrar un equilibrio entre ambos, y a continuación manipulando los colores. Su obra se puede encontrar en diferentes formatos, como pósters, folletos, páginas web, fundas de discos… Para Marumiyan, la forma es menos importante que el placer creativo.

japon-34

Marumiyan muestra estilo y elegancia japonesa para la colección TEN

“Formé parte del proyecto TEN porque me pareció interesante. Me imaginé que podría crear unos fotomontajes más elaborados y atractivos si usaba las imágenes de Fotolia. Las imágenes hacen una obra más potente. Además, como profesor de diseño gráfico, aprecio la labor pedagógica del proyecto, que ayuda a otros a aprender otros trucos,” nos comenta. Su diseño para TEN, titulado “On”, se construye alrededor del icónico bonsái japonés, siguiendo el tema de su elección, el sonido. Completado con altavoces, amplificadores y cables, la sinfonía visual de Marumiyan es algo a ser visto, y oído.

Enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *