Así retocan los profesionales de Photoshop a las modelos

Las fotografías que vemos de modelos, actores, actrices y famosos en las revistas sabemos que están retocadas en Photoshop. Nos suele gustar ver ese antes y después a veces para criticar el abuso que hace la moda de Photoshop y otras para aprender.

antes despues El retoque de modelos en Photoshop profesional

Vamos a ver 3 vídeos de esos antes y después de fotografías modelos que han pasado por la mano de una experta: Elizabeth Moss, una reconocida fotógrafa y usuaria avanzada de Photoshop.

Podría haber titulado el artículo «11 horas de retoque en Photoshop en 4,5 minutos» pero estos vídeos tienen algo especial. El estudio de Elizabeth, RARE Digital Art, ha trabajado para Nike, el New York Times, Louis Vuitton, revistas como Vogue, Elle, GQ, o Vanity Fair, es decir son trabajos muy profesionales y sobre todo reales.

Según ha comentado a PetaPixel está harta de ver vídeos poco profesionales del antes y después de un retoque con Photoshop. Por eso ha compartido tres de sus retoques fotográficos a modelos, varias horas de trabajo reducidas a minuto y medio en sendos time-lapses.

6 horas de retoque en Photoshop en 90 segundos

4 horas de retoque en Photoshop en 90 segundos

90 minutos de retoque en Photoshop en 90 segundos

Que estemos de acuerdo o no con los cánones de belleza y los valores que la publicidad y la moda defienden y que el culpable es Photoshop es otro tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *