Bing, considerado el peor logo de 2009

No es un juicio personal ni de las opiniones sobre El mejor y el peor logo en pqpq.es, es el resultado del ranking The Best and Worst Identities of 2009 del prestigioso Brand New de UnderConsideration.

image

La creación del logo del buscador de Microsoft fue llevada a cabo por Bob Lord, el CEO de Razorfish, agencia hasta hace poco pertenecí­a a Microsoft y que no tení­a antecedentes en la creación de identidades, de marcas.

Bob reconoció que el diseño se hizo from the scratch, es decir, que no utilizaron ninguna tipografí­a, algunos dicen que para ahorrarse la licencia, así­ que nunca podrá estar en la sección Logo-Tipos. El resultado ha sido altamente criticado desde su aparición en junio de 2009. El mismí­simo Erik Spiekermann opinaba que “hubiese sido más sencillo contratar a alguien, que parece el diseño de un niño de 15 años hecho en Corel Draw en 1987.”

Armin toma como base lo que pudiera haber sido el diseño original y postula que lo que se hizo fue un reescalado horizontal.

image

El diseñador Joshua Davis hací­a ver el descuido del kerning

image

Alternativas al logo de Bing

Se han ofrecido alternativas como la de Youssef Sarhan

Bing: The Necessity of Mutual Response

En logoblink hacen un repaso a otras compañí­as que también tienen una marca con el nombre Bing y muestra imágenes de sus logos:

image

Y Graham Smith hací­a su versión con sentido del humor utilizando la Comic Sans

image

Más crí­ticas a Microsoft

Además de las crí­ticas al logo del buscador, la mismo interfaz de la sección Travel de Bing fue también acusada de plagiar la de Kayak 

image

Y si esto os parece poco para Microsoft, que como algunos dicen da dos pasitos para delante y dos pasitos para atrás, otra de sus marcas, MSN es la que ocupa el 2º puesto como peor identidad de 2009

image

Aún no se ha lanzado pero se puede ver un adelanto del rediseño en la preview

Y recientemente en este mismo blog El Christmas de Google vs. El Christmas de Microsoft y El Christmas de Microsoft Windows Live no será viral

Dicotomí­as de logotipos en pqpq.es

Microsoft dicotomizado en pqpq.es

Pasa un rato por la páginas Logo-Tipos | ¿Sabrí­as adivinar un logo por su tipo? e intenta averiguar logotipos famosos sólo por su tipografí­a.

Escribí esto el 1/01/2010

2 comentarios

  1. psigetdo dice:

    Estos de Microsoft de tanto ahorrar, al final le van ha salir mas caro. Me alegra conocer tu blog y te deseo un prospero año, saludos.

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies