¿Cómo hubiera sido el 11-S de 2001 con Twitter?

El tí­tulo es el twit [en] con el que anoche cerraba Mixero.

Hace 8 años y a estas horas el mundo cambiaba, probablemente uno de los momentos de la historia donde los medios de comunicación eran más requeridos.

torres_gemelas/ticket

De haber existido Twitter y de no haberse caí­do su servicio, ¿estarí­amos mirando el televisor o el monitor? seguramente ambas cosas. Seguramente alguna de las desgraciadas ví­ctimas hubiera retransmitido el horror ante miles de twitteros y en los informativos se hubiera utilizado como fuente Twitter.

¿Es tanto el poder de Twitter? Creo que está suficientemente probado que como medio de comunicación – y a veces de información – es una herramienta inigualable en cuanto rapidez. Se hace antes un twit que se redacta una noticia, el twit es el titular, no sólo tarda menos en redactarse sino que se expande con mucha más virulencia.

8 años después

Es increí­ble que al autor de esta barbarie se le llame «cerebro», el que tiene aún hoy tendrá amedrentados incluso a los que hagan vuelos Barcelona Madrid. Es alarmante que luego al representante de las ví­ctimas se le tache de criminal de guerra.

No sé si el hombre habrá aprendido la lección de la II Guerra Mundial pero en la historia reciente aún hay ejemplos en los que el ser humano se supera a sí­ mismo.

En cualquier caso creo que el hashtag en Twitter el 11-s de 2001 hubiera sido #OMG

¿Cómo piensas tú que hubiese discurrido este dí­a hace 8 años con Twitter?

Dicotomí­as y post relacionados en pqpq.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Acabamos de publicar un artí­culo sobre el octavo aniversario del 11-S en el blog de nuesta clase de español. Nos encantarí­a leer unos comentarios desde otras partes del mundo entonces, si tienes un momento, te invitamos que pases por el blog y nos contestes las preguntas al fin sobre dónde estabas ese dí­a y el efecto que haya tenido en tu vida. ¡Muchas gracias!

    Saludos desde Georgia,
    La clase del Sr. Jones