Composiciones sencillas en Photoshop con Tych Panel

Tych Panel es una extensión gratuita de código abierto para Photoshop creado por el fotógrafo sueco Reimund Trost. Sirve para crear composiciones.

Instalación

  1. Descarga Tych Panel
  2. La instalamos con el Adobe Extension Manager
  3. Tendremos un nuevo panel que abriremos desde Ventana > Extensiones > Tych Panel

Su uso es muy sencillo, escogemos la situación de la imagen y la cargamos. Mediante un proceso automatizado y según nuestras opciones la imagen se redimensionará y se colocará en el lugar deseado.

NoName_0

Es especialmente si por ejemplo necesitamos crear una composición de un tamaño exacto, algo que me ocurre por ejemplo en el blog de La Leyenda de Caillou donde el tamaño de las imágenes debe ser de 450px o en este blog de 650px.

Ese ancho es el que pondría en Target width y abajo activamos la casilla del ancho “When adding rows and columns, maintain”

Tych Panel Options_0

Con esta configuración siempre tendrás un documento de ancho fijo al que añadir tantas imágenes como necesites. Para una edición no destructiva puedes hacer que las imágenes se incluyan como objetos inteligentes y con máscaras de capa.

Una opción útil también ya que estamos hablando de automatización es que podemos asignar acciones a las composiciones creadas.

También te puede interesar

Cursos de Photoshop en video2brain hay muchos, la aplicación estrella de Adobe es también la que domina a la perfección su fundador Thomas Lauter. Con ella inició la empresa austríaca de creación de cursos en formato de vídeotutorial. Así que en nuestro catálogos de cursos Photoshop también es la estrella.

Estos son sólo algunos:

También ofrecemos cursos gratuitos como “Selección de cabello con Adobe Photoshop” o las Novedades del recién llegado Photoshop CS6.

Si los quieres todos hazte con una suscripción y si estás trabajando por cuenta ajena en España puedes recibirlos gratis y con tutorías gracias a las ayudas de la Formación Tripartita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy interesante, lo he descargado y le veo posibilidades, pero que pasa si necesito partiendo de un documento de unas medidas fijas, por ejemplo 5000 x 3000 px y quiero rellenar ese documento con las imágenes que salen del panel en cuestión?

    Sabes como se haría eso? lo digo porque tengo el documento abierto, entonces le agrego arriba o abajo fotos y efectivamente se añaden arriba o abajo dejando lo que tenia antes vació agregándose a lo anterior y no ocupando el espacio había vacío…

    Sabes que estoy haciendo mal? un saludo