Curso de Microsoft Access 2010 Avanzado

Curso Microsoft Access 2010 Avanzado

access-avanzado

Ampliar y completar una eficaz gestión de datos.

Acompañado con los vídeos de video2brain podrás entender las reglas de normalización de Microsoft Access, importar datos existentes en otros sistemas, generar consultas de búsqueda y otros tipos, visualizar adecuadamente formularios y crear informes listos para ser enviados a una impresora.

Curso MS Access 2010 Avanzado

Luis Ángel Pesce te presenta su curso Microsoft Access 2010 Avanzado. Ampliar y completar una eficaz gestión de datos.

Trabajar con una base de datos implica ocuparse de un tema seco y en un primer momento difícil de acceder, además de dar la impresión de ser complicado y trabajoso al aplicar. Access 2010 es diferente.

Microsoft ofrece con su programa de base de datos, no solo una herramienta abierta y clara en su composición, sino también técnicas eficaces con las que podrá resolver las tareas necesarias. Sin embargo es importante ampliar nuestros conocimientos para entender correctamente el sentido y el funcionamiento de una base de datos.

access-2010-big

En el transcurso de este curso video2brain conocerás nuevos aspectos en el funcionamiento de Access 2010 y podrás utilizar sus herramientas con más confianza, tanto en forma teórica como práctica.

El trabajo con relaciones complejas dentro de una base de datos no es realmente difícil, como verás a lo largo de cada uno de los vídeos de este curso. Quienes tengan ya conocimientos básicos, podrán ampliar igualmente sus competencias y lograr una buena y eficaz gestión de datos.

Para acceder a una base de datos debemos conocer el concepto de la misma, teniendo en cuenta un mínimo de reglas para garantizar el correcto funcionamiento de la misma. Para ello veremos una vista general de las reglas de la normalización. Ampliaremos los conocimientos necesarios para importar datos existentes en otros sistemas de almacenamiento. También vamos a generar nuevas consultas y perfeccionar formularios con las distintas herramientas y posibilidades que ofrece Access 2010. Finalmente nos dedicaremos a todo lo relacionado con los pasos necesarios para imprimir los resultados obtenidos.

3 vídeos de muestra

Microsoft Access 2010 Avanzado: Primera forma normal

Esta regla establece que cada elemento de una fila o registro debe tener sólo un valor y no una lista de valores. En un ejemplo explicativo le mostraremos cómo aplicar esta regla.

Microsoft Access 2010 Avanzado: Copias de seguridad previas a consultas de acción

Si bien las consultas de acción son herramientas muy útiles para trabajar, también implican un riesgo muy alto. Vea en este vídeo cómo reducir ese riesgo creando copias de seguridad.

Microsoft Access 2010 Avanzado: Realizar cálculos con consultas

Los cálculos con todo tipo de fórmulas pueden ser aplicados en consultas con campos existentes o creados sólo para el cálculo. Vea en este vídeo cómo realizar la tarea.

Curso Microsoft Access 2010 Avanzado

Otros cursos de Office:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *