Navego y navego y aunque mi resolución de pantalla es superior cuando visito sitios geniales pruebo a ver cómo funcionan a 800×600, pocas veces quedo satisfecho, la web queda cortada y aparece el incómodo scroll horizontal.

Me cuesta pensar que la razón de esto es la falta de conocimiento de CSS, sitios que no voy a nombrar con un diseño estupendo ignoran a los usuarios que trabajan con esta resolución. Es cierto que cada vez son menos pero no pocos, sólo tienes que mirar las estadísticas de tus visitantes, es un porcentaje alto. Quizás haya aumentado la media de tamaño de los monitores pero cada vez hay más portátiles con pantallas no tan grandes.
Lo he comentado con diseñadores que argumentan que su target dispone de monitores mayores y por ende de una resolución de al menos 1024×768 píxeles.
Algunos llegan a insertar el texto «Optimizado para 1024×768″. ¿Qué significado tiene esto? El que tenga esa resolución le sobra esa información sólo le estás diciendo que menos mal, porque si tuviera otra no lo vería tan bien. Y si tienen 800×600 y leen esto qué pueden hacer, no van a cambiar su resolución, van a cerrar la página y no volver.
En diseño es básico empatizar con el usuario.
Si te apetece aporta tu opinión en un comentario, ya seas víctima (con resolución 800×600) o diseñador.
Deja una respuesta