Estupenda Plantilla líquida 960 grid system

Ya hemos hablado sobre las ventajas del diseño web lí­quido, adaptable a cualquier resolución, frente al diseño estático. Plantillas gratuitas hay muchas, algunas ya están listas para usar y en otras lo que consigues es un punto de partida, un layout al que añadirle tu propio estilo.

Stephen Bau ha diseñado una plantilla fluida basada en el sistema 960 grid. Este sistema lleva su nombre por tener un ancho fijo de 960 pí­xeles, tiene 2 rejillas, una de 12 y otra de 16 columnas.

Stephen Bau ha cambiado los pí­xeles por porcentajes y le añadido todo tipo de efectos de Mootools, sin duda una de las mejores plantillas gratuitas con la que puedes empezar cualquier proyecto.

960grid lí­quido

La puedes descargar y utilizar gratis bajo licencia GPL/MIT.

Plantillas

Enlaces relacionados:

Escribí esto el 2/02/2009

8 comentarios

  1. Inter dice:

    Me gusta que las plantillas se adapten a la pantalla pero a veces es muy difí­cil de gestionar ya que puede ser que se descoloque todo el contenido. Realmente es una decisión importante aunque está claro que de cara al usuario es bastante mejor.

    Sigo con mis dudas..

  2. ceslava dice:

    Hola Inter,

    No es tan complicado, se trata de trabajar con unidades relativas, puedes crear layouts lí­quidos o descargar plantillas en numerosos sitios para entender cómo funcionan.

    Hace un tiempo publicaba:

    Tutorial de cómo y porqué hacer layouts web lí­quidos o elásticos

    Si tienes alguna duda concreta puedes plantearla en el foro.

    Saludos

  3. Inter dice:

    Muchas gracias por tu atención. Desde luego esta tarde voy a hecharle un vistazo.

    gracias por tu recomendación

  4. javo dice:

    Hola Cristian, me da verguenza, pero no logro descargar la plantilla, por favor dime como lo hago. Ya que entro al enlace que pones de descarga y ahi dentro nose que hacer para descargarlo, ayudame, gracias.

  5. javo dice:

    que tonto, gracias, ya lo encontre, saludos.

  6. Yo siempre trabajo con diseño fijo. Pero la será cuestión de echarle un vistazo a la plantilla que mencionas y probar cosas nuevas, a ver si nos quitamos el miedo al diseño lí­quido.

  7. Benito C. dice:

    Gracias por el aviso de esta plantilla CSS, la verdad son muy útiles a la hora de diseñar páginas web y este en formato lí­quido aún más porque generalmente resulta más dí­ficil diseñar este formato que el fijo.

Enlazan a este artículo:

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies