Fotografía y retoque con Wacom

Sacar todo el partido a tu tableta Wacom es sólo cuestión de práctica. Las opciones táctiles de la Intuos Pro M se dejan aprender sobre todo ahora que ya estamos habituados a “tocar” pantallas.

Pero el uso profesional de la tableta, el lápiz y las ExpressKeys necesitamos algo más de práctica y consejos. Para conocer todas sus posibilidades para la edición y el retoque fotográfico tenemos el curso Wacom MasterClass Vol. 1 – Fotografía y retoque. Más de 4 horas de vídeotutoriales donde verás tanto la aplicación con la que estamos trabajando como la tableta.

Este es un ejemplo de la primera parte del curso donde aprendemos a configurar la tableta, en este caso “la goma de borrar”

Una vez hemos aprendido a configurar la tableta veremos su uso en distintas aplicaciones de fotografía como Photoshop, Lightroom o Apple Aperture.

En este vídeo vemos cómo retocar los ojos en Photoshop

Curso Wacom MasterClass Vol. 1 – Fotografía y retoque

Increíbles fotos de moda y retratos, imágenes de imponentes paisajes y arquitecturas, eficiente manejo de la imagen y rápidos y sencillos retoques son los temas que te esperan en este curso en inglés, subtitulado en español. Expertos formadores en el campo de la edición de imágenes han seleccionado una serie de impactantes ejemplos que te llevarán directamente al resultado que estabas buscado usando una tableta gráfica Wacom. Además, verás las perfectas configuraciones de tu tableta con las que podrás conseguir resultados precisos e, incluso, ahorrar tiempo.

wacom_vol1_box

El espectro de este curso abarca desde efectivos retoques de belleza, correcciones de estilo de fotos de paisajes hasta el manejo eficiente de la imagen. Y siempre aprendiendo a trabajar de forma efectiva con las pen tablet Intuos.

Mientras sigues el curso en la pantalla en modo ampliado, puedes ver en forma paralela, en un vídeo insertado en la imagen, cómo se trabaja en vivo con la tableta. Con un solo clic puedes cambiar el tamaño de ambas vistas. Igualmente, en la parte inferior derecha del vídeo podrás elegir si quieres seguir el curso con o sin subtítulos en castellano. El audio permanece siempre en inglés a lo largo de toda la formación. Aprende a tu ritmo a sacarle el máximo partido a tu tableta Intuos.

Curso Wacom MasterClass – Fotografía y retoque

Temario

Configuración básica

Instalación de tu tableta, independientemente del sistema operativo, configuraciones básicas, ajustes, preferencias, trabajdo con lápices y botones.

Retoque facial

Retoque de retrato, desde la apertura en Camera Raw hasta el resultado final: trabajo con filtros en Adobe Photoshop, Pincel corrector, aplicación de maquillaje y mucho más.

Optimización de imágenes de arquitectura y paisajes

Corrección de lente y de color, panorámicas y uso del filtro Punto de fuga en Adobe Photoshop.

Más retoque de imágenes con Adobe Photoshop

Ejemplos de uso del Pincel corrector puntual, Tampón de clonación, uso en imágenes con perspectiva, configuración y uso de diferentes orígenes de clonación.

Introducción al trabajo con Adobe Photoshop Lightroom

Presentación del software, procesamiento en lote, filtro graduado, consejos y trucos.

Introducción al trabajo con Apple Aperture

Importación de imágenes, ajustes globales, ajustes selectivos, varias versiones de la misma imagen. Trucos y consejos.

Formadores

Los expertos que han realizado este curso son nada menos que:

Steve Caplin (Artista digital)

Steve Caplin es un artista autónomo de Photoshop especializado en el fotomontaje satírico. Su trabajo aparece en periódicos y revistas del Reino Unido, donde vive, además de en otros países del mundo. También es un prolífico autor que ha producido seis ediciones del bestseller Photoshop: retoque y montaje, así como de 100% Photoshop, Art & Design in Photoshop y Icon Design, entre otros títulos.

Angie Taylor (Diseñadora gráfica)

Angie Taylor es directora artística, ilustradora y diseñadora gráfica en Reino Unido. Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Arte de Edinburgo (Universidad Heriot-Watt) y cuenta con una carrera de 14 años como diseñadora gráfica y produce animación, efectos visuales y diseño gráfico para televisión, cine e Internet. Durante este tiempo, Angie también ha trabajado en la industria del software como “product manager”, haciendo giras para empresas como Adobe y Apple. Angie desarrolla demos de software y seminarios sobre cine digital y animación en ferias y conferencias como NAB, IBC y Macworld. Ha realizado formación para clientes y consultoría para empresas como la BBC, Channel 4, Carlton, HTV y la MTV. Angie también es la autora de dos libros publicados por Focal Press, “Creative After Effects”; y un tercero, “Design Essentials for the Motion Media Artist”.

Curso Wacom MasterClass – Fotografía y retoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *