FreeHand no está solo | Inkscape | CorelDraw X3 | Xara | Se anuncia nueva versión de Canvas

Sabí­amos que FreeHand no se va a seguir desarrollando por Adobe y muchos estamos indecisos aún en la migración a Illustrator. El software es sólo una herramienta, es como conducir, te sacas el carnet y el modelo es lo de menos, algunos correrán más llegarás antes o más fresquito pero el caso es que todos sirven para lo mismo.

Si tengo que deciros un programa de diseño vectorial fantástico por su velocidad de representación y sobre todo por su precio, es gratuito, os recomiendo Inkscape.

Desarrollado al estilo 2.0, con versión en español este software no muy difundido es merecedor de serlo. Su código libre va implementándose por los usuarios así­ que las mejoras dependen de la comunidad. Desde aquí­ podemos pedir que desarrollen funciones nuevas o mejoras.

No se puede mostrar la imagen

Web Design

Está muy enfocado en el formato que seguro reinará en cuanto a información vectorial y del que ya os hablé, el SVG.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las caracterí­sticas soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.

Inkscape es una herramienta de dibujo multiplataforma de código abierto para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las caracterí­sticas de SVG soportadas incluyen formas básicas, caminos, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

Versión estable 0.45.1 preparada para uso en producción:

 

Otra opción es Xara Xtreme, que también tengo instalado pero que realmente no hace sombra a FreeHand.

Con este resultado:

O el viejo CorelDraw:

CorelDRAW Graphics Suite X3

Las caracterí­sticas:

Sus amplias capacidades y herramientas le permiten crear con precisión y facilidad una gama variada de proyectos, desde logotipos y gráficos para web, hasta folletos publicitarios de varias páginas y atractivos carteles.

Con nuevas opciones de vectorización en Corel PowerTRACE, nuevas funciones de edición de fotografí­as en PHOTO-PAINT, nuevas herramientas de aprendizaje en todas las aplicaciones y mejoras en herramientas de ilustración y diseño de página, este excelente software ofrece capacidades de diseño y facilidad de uso a un precio mucho más asequible que otras soluciones de diseño gráfico.

Obtenga resultados profesionales
 
¡Consiga siempre diseños excelentes con herramientas y efectos nuevos y fáciles de usar!
 
 ¡NOVEDAD!
Corel PowerTRACE
. El programa de conversión de mapas de bits a gráficos vectoriales más potente y preciso del mercado. Ahora le proporciona más control y flexibilidad para editar imágenes vectoriales, con opciones de fusión de colores y modo de selección de color interactivo.
 
¡NOVEDAD!
Laboratorio de ajuste de imagen en PHOTO-PAINT
. Es un práctico centro de ajuste con controles para corregir el color y tono, crear instantáneas y comparar resultados con un solo clic.
 
¡Mejora!
Herramienta interactiva Adaptar texto a trayecto
. Ahora es más fácil que nunca ajustar texto a un trayecto con toda precisión. El texto adaptado a un trayecto es un efecto muy utilizado en la creación de logotipos y carteles. Esta herramienta le permite controlar la posición del texto de modo interactivo para conseguir los mejores resultados rápidamente.

FreeHand no está solo | Inkscape | CorelDraw X3 | Xara | Se anuncia nueva versión de Canvas ceslava 13Enhanced!
Go to print with confidence by using composite printing, which preserves spot colors, and level settings.
 
¡Mejora!
Paleta de colores PANTONE® actualizada, ahora con blanco transparente.
 
¡NOVEDAD!
Previsualización de sobreimpresiones., Le ayuda a preparar, con toda confianza, proyectos para imprimir y le permite previsualizar en color, áreas en las que los objetos se superponen.
 
¡NOVEDAD!
Herramienta Recortar
. Ahora le permite quitar partes no deseadas de áreas de objeto, fotos e imágenes vectoriales en mucho menos tiempo.
 
¡NOVEDAD!
Imágenes, fuentes y fotos
. Esta versión ofrece 10.000 imágenes clipart seleccionadas inteligentemente, 35 nuevas fuentes WGL4 y 1.000 fotos gratuitas.
 
Fácil de aprender y fácil de usar
 
¡Ahora es más fácil que nunca aprender a usar y trabajar con CorelDRAW Graphics Suite X3!
 
 ¡NOVEDAD!
Sugerencias
. Ventana que muestra sugerencias y trucos a medida que trabaja, facilitando el uso de las herramientas y su aprendizaje.
 
¡NOVEDAD!
CorelDRAW Design Collection
. Proporciona 100 plantillas de diseños diferentes que se pueden personalizar con facilidad para necesidades y fines especí­ficos.
 
¡NOVEDAD!
Manual de CorelDRAW®: Notas técnicas de diseñadores expertos
. Guí­a práctica con notas técnicas y ejemplos de proyectos reales realizados por diseñadores expertos de CorelDRAW.
 
Compatibilidad y trabajo sin complicaciones
 
 ¡NOVEDAD!
Opciones de seguridad en documentos PDF
. Permiten crear y abrir documentos en formato PDF protegidos por contraseña, facilitando un intercambio de archivos seguro.
 
¡Mejora!
Más compatibilidad con formatos de archivo populares, tales como Adobe® Illustrator®, PhotoShop®, Corel® Paint Shop Pro®, Microsoft® Office, JPEG y PDF.

No se puede mostrar la imagen

Un empleado de ACD Systems ha hecho estas declaraciones en sus propios foros:

ACD Systems lanzará Canvas XI, Certificado por Windows Vista, a principios de otoño de 2007.

Aunque no editaremos nuevas versiones de Canvas para la plataforma Mac, nuestro departamento I+D explora oportunidades para desarrollar nuevos productos multiplataforma que soporten y favorezcan el flujo de trabajo de nuestros usuarios.

Otro mac-miembro del foro les llama tontos por esta decisión:

You are utter fools for not developing for Macintosh.

La actual versión, Canvas X, no está muy difundida entre los diseñadores que prefieren FreeHand o Illustrator. Yo ni siquiera me he molestado en instalarla, quien quiera hacerlo puede bajarse un trial de 15 dí­as aunque no existe versión en español.

Este software creado en 1987 por Deneba, luego fue adquirido por ACD Systems y según cuentan no con mejor resultado. Esperaremos a esta nueva versión y sus reviews.

Si alguno habéis trabajado con él dejadme por favor un comentario con vuestra opinión.

Key Features > Precision – Canvas X – ACD Systems of America:

MacFixIt – The Rise and Fall of Canvas for Mac:

www.faq-mac.com: Tras Freehand, cae Canvas:

TidBITS: The Microsoftization of Deneba: Canvas 5.0.1:

Broken Promises and Mac Canvas’ Future – ACD Systems Product Discussion Forums for ACDSee and Canvas Products:

Planet Inkscape:

Inkscape – Wikipedia, la enciclopedia libre:

Inkscape tutorial: BíSICO:

Gráfico vectorial – Wikipedia, la enciclopedia libre:

A Guide to Inkscape:

Escribí esto el 24/05/2007

2 comentarios

  1. julio ricaldi dice:

    Es excelente el comentario que he leido de inkscape, yo trabajo vectores en corel…que me asegura que inkscape es mejor que corel, ilustrator y freehand… sobre corel los graficos son exportados en formato AI para ser insertados en indesignCS y en la impresion no tengo dificultades…Inkscape no tiene problemas en configuracion de impresoras, en creacion de macros y exportados llegan igual o se distorciona… me gustaria saber todo sobre el programa si me envian una prueba del programa les agradeceria y les saludos por los tutoriales que publican … sigan adenlante

  2. ceslava dice:

    Gracias Julio. Este es el enlace a la web para la descarga.
    http://www.inkscape.org/download/?lang=es

    Personalmente no utilizo Inkscape para el flujo de trabajo con InDesign así­ que no me atrevo a asegurarte que no da problemas, lo que sí­ puedo decir es que es una buena opción gratuita a otros softwares similares.

    Un saludo,
    Cristian Eslava

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies