iPod demandado | Cisco sues Apple

La gran noticia de Apple sigue siendo noticia:

Cisco demanda a Apple por el uso de la marca registrada iPhone

Tras el revuelo mediático suscitado por la presentación del nuevo iPhone de Apple, llega ahora el momento de las cuestiones legales. Como era de esperar, Cisco Systems no ha tardado en demandar a la compañí­a de la manzana por usar la marca iPhone, que esta firma ya tení­a registrada y con la que recientemente ha comercializado un teléfono VoIP.

Redacción.- Más allá de sus llamativas prestaciones, uno de los datos que más sorprendió del esperado teléfono de Apple tras su presentación fue precisamente el nombre adoptado. Y es que, aunque lógica, la denominación iPhone ya estaba registrada por Cisco Systems a través de su filial Linksys.

De hecho, esta marca presentó a mediados del pasado mes de diciembre -tal vez aprovechando el tirón mediático de los rumores sobre un nuevo producto de Apple- un teléfono VoIP (Voice over Internet Protocol, o transmisión de voz por Internet), que ampliaba la familia de productos denominada iPhone.

La demanda de Cisco a Apple no se ha hecho esperar. Tal y como informaba ayer la compañí­a en una nota de prensa, la intención es impedir que la firma presidida por Steve Jobs infrinja deliberadamente sus derechos sobre la marca iPhone.

Apple iPhone

Aunque desde Cisco reconocen que han mantenido conversaciones con Apple cuando ésta les pidió permiso para usar el término iPhone, acusan a la compañí­a de Cupertino de haber empleado una marca registrada sin su consentimiento.

No obstante, ambas compañí­as parecen bastante convencidas de que, finalmente, se podrá llegar a un acuerdo. De esta opinión era, poco después de la presentación del iPhone de Apple, tanto el propio Steve Jobs -director general de la compañí­a- como los portavoces de Cisco.

Altibajos bursátiles

Más allá de las acciones legales emprendidas por Cisco, lo cierto es que las acciones de Apple no tardaron en resentirse tras conocerse la interposición de la demanda. Según informa la BBC, los valores de la marca cayeron un 1,3% como reacción a la querella.

En cualquier caso, este descenso se produce tras la subida del 8% registrada después de que Apple desvelara su iPhone. Curiosamente, en ese mismo momento los gráficos bursátiles mostraban el desplome de las cifras de Palm y RIM (léase Blackberry), otras dos marcas que podrí­an verse afectadas por la llegada del nuevo dispositivo de Apple.

Cisco demanda a Apple por el uso de la marca registrada iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *