PROFECíA DE POULSEN.
- Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
LEY DE MAYNE.
- Nadie nota los errores grandes.
PRINCIPIO DE INERCIA DEL DISEÑO.
- Al principio, todos los cambios parecen horribles.
LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD.
- La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.
LEY DE LA PLANIFICACIí“N CORPORATIVA.
- Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada
. LEY DE BEACH.
- No hay dos piezas idénticas que se parezcan.
LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO.
- Esfuerzo x Tiempo = Constante.
- Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
- A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
Corolario.
- Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.
TEORíA DE McPHERSON SOBRE LA ENTROPíA.
- Se requiere menos energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.
POSTULADO DE BITTON PARA LA ELECTRí“NICA.
- Si lo entiende, es que se ha quedado antiguo.
LEY DE MANUBAY PARA LOS PROGRAMADORES.
- Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
- Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.
AXIOMA DE JOSE.
- No hay nada tan temporal como lo que se denomina permanente.
Corolario.
- No hay nada tan permanente como lo que se denomina temporal.
LEY DE RAP SOBRE LA REPRODUCCIí“N INANIMADA.
- Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos cosas.
PRIMERA LEY DE LAS REVISIONES.
- Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado los planos. (A menudo, es denominada como la Ley de «¡Y nos lo dice ahora!».)
Corolario.
- En ciertos casos en los que se advierte que hay una forma correcta evidente y una errónea, se aconseja elegir la equivocada para acelerar la revisión posterior.
ECUACIONES DE SNAFU.
- En cualquier problema con n ecuaciones, siempre habrá n+1 incógnitas.
- La información más necesaria, siempre será la más inaccesible.
- Cuando haya agotado todas las posibilidades y fracase, aparecerá una solución simple y evidente que estaba delante de sus narices.
- Lo malo siempre viene a oleadas.
CONSTANTE DE SKINNER (FACTOR CHANCHULLO DE FLANNAGAN).
- Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.
LEYES DE PROGRAMACIí“N DE ORDENADORES.
- Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo.
- Cualquier programa cuesta más caro y necesita más tiempo.
- Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
- Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
- Cualquier programa se expandirá hasta ocupar todos los recursos del ordenador.
- La complejidad de un programa aumenta hasta superar la capacidad del programador que debe revisarlo.
REGLAS DE GILB SOBRE LA NO FIABILIDAD.
- Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos lo son menos aún.
- Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.
- La variedad de los errores indetectables es infinita en contraste con los errores detectables que son, por definición, limitados.
- Las inversiones en fiabilidad aumentarán hasta que superen el coste probable de los errores o hasta que alguien insista en que el trabajo se haga bien.
LEY DE BROOK.
- Si añade mano de obra a un proyecto que va retrasado, se retrasa todavía más.
LEY DE LUBARSKY SOBRE LA ENTOMOLOGíA CIBERNí‰TICA.
- Siempre queda algún virus.
PRINCIPIO DE SHAW.
- Construya un sistema que pueda utilizar hasta un tonto y sólo lo querrán utilizar los tontos.
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Genial, muy buen post. Me agrada su blog, luego lo sigo explorando. Un abrazo.