Los formularios PDF no son para imprimirlos | 7 aplicaciones para hacerlos interactivos

No hay nada que me fastidie más que cuando me enví­an un formulario en PDF por email y me dicen: Imprí­melo, rellénalo, escanéalo y vuélvelo a enviar. Máxime cuando esos formularios están en sitios de organismos oficiales.

Vamos a proponer varias formas de hacer estos PDF interactivos, para poder rellenarlos en nuestro equipo y ahorrarnos tiempo, papel y tinta.

En total damos 7 opciones, 2 comerciales, 2 de código abierto y 3 aplicaciones web. Si conoces alguna otra compártela en los comentarios.

2 Software comercial

  1. Adobe, los creadores del formato tienen 2 aplicaciones para la creación de formularios PDF, los más extendidos: Adobe Acrobat y LiveCycle Designer, soft integrado en pero independiente de Acrobat, sólo para Windows.

    image 

    La mayor diferencia es que con LiveCycle Designer trabaja en XML con lo que puedes crear formularios y convertirlos fácilmente a HTML. Es también una buena opción para crear una plantilla en InDesign, exportar el XML y crear un formulario PDF donde los campos rellenados serán luego insertados en nuestro archivo .indd 

  2. Nitro PDF: soft comercial ($99) con versión de prueba.

    image

2 Software de código abierto

  1. Scribus, la alternativa de código abierto a InDesign, aquí­ tenéis un tutorial

    image

  2. openPDF, un proyecto de código abierto, basado en otros también de código abierto como Scribus, multivalent, PDFBox e iText. Para la creación y edición de formularios PDF.

    image

3 Generadores online

  1. PDFamigo: Si necesitas crear un formulario PDF y no tienes el software o los conocimientos adecuados lo más fácil es visitar PDFAmigo, una app web donde con el método drag&drop dispones los elementos del formulario en la página.

    image

    No necesita registro y es gratuito, pero el PDF llevará una marca de agua, no podrás subir imágenes y no podrás reeditarlo, en cambio si pagas 1 dólar te ahorras estas limitaciones.

  2. Doculicious, una vez creado el formulario lo insertas en tu web. Una vez rellanado el usuario puede descargarse un PDF del formulario relleno. (ví­a wwwhatsnew
    image
  3. PDF Filler, no es para crear formularios es para convertir esos pdf con formato de formularios en formularios electrónicos y poder rellenarlos como explican en DigiZen. Puedes subirlos de tu equipo o directamente indicar una URL.

    image

Dicotomí­as sobre software en pqpq.es 

Cursos relacionados en cursos v2b

Todos estos cursos son en formato videotutorial y tienen la garantí­a de video2brain.

Puedes ver en esta demo más de 12 horas de ví­deotutoriales completamente gratis.

Tienen un 15% de descuento, gratuitos para trabajadores residentes en España. Puedes verlos online o descargarlos cómodamente a tu equipo.

Ofertas de suscripción, acceso a TODOS los cursos de video2brain durante 1 año por:

Escribí esto el 1/11/2009

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies