«Feliz Navidad» probablemente es el mensaje más viral fuera y dentro de la red. Desgraciadamente este mensaje llega automatizado a gentes que no son felices y les recuerda que no lo son. Una buena razón para evitar los correos, tweets o sms masivos.
Creo que muchas felicitaciones tienen el tono de «un toque» de Facebook. «Estoy aquí, tengo tu email o tu número y aunque no te llame en todo el año te sigo teniendo en mi red». Lo que ocurre es que la red cada vez es mayor y por tanto el mensaje es menos personalizado, la agenda del móvil de hace 10 años no es la de hoy, la de contactos igual.
Mis mejores deseos, o simplemente mis deseos, para no ser redundante, son los de todos. Una frase hecha y con trampa: si deseara lo mejor para todos no tendría sentido, porque para que exista lo mejor tiene que haber peor. Ah! La cuestión es que sólo felicitas a quien recibe tu felicitación, es decir, deseas lo mejor a quienes les mandas el Christmas, al resto no, con la confianza de que ellos, los no felicitados, tengan algo peor, qué poco navideño ¿no?
Parezco de nuevo un poco Mr. Scrooge pero en realidad mi mensaje navideño es que no lo des generalizado, hazlo personal, una llamada, un abrazo, una carta, un mensaje en Facebook o un DMÂ en Twitter pero asegúrate de que se recibe el mensaje como único y no como un Retweet.
Os dejo esta presentación donde se analiza el uso de la Navidad en la publicidad (vía @juandoming)
Debates navideños
- Dulces de Navidad: Mantecados vs. Turrón
- Nochebuena vs. Nochevieja
- Lo que sí deseo vs. Lo que no deseo para el nuevo año
- Christmas postales vs. Christmas digitales
- Belén de Navidad vs. írbol de Navidad
- Santa Claus vs. Reyes Magos
Deja una respuesta