No hay mensaje más viral que “Feliz Navidad”

“Feliz Navidad” probablemente es el mensaje más viral fuera y dentro de la red. Desgraciadamente este mensaje llega automatizado a gentes que no son felices y les recuerda que no lo son. Una buena razón para evitar los correos, tweets o sms masivos.

Creo que muchas felicitaciones tienen el tono de “un toque” de Facebook. “Estoy aquí­, tengo tu email o tu número y aunque no te llame en todo el año te sigo teniendo en mi red”. Lo que ocurre es que la red cada vez es mayor y por tanto el mensaje es menos personalizado, la agenda del móvil de hace 10 años no es la de hoy, la de contactos igual.

Mis mejores deseos, o simplemente mis deseos, para no ser redundante, son los de todos. Una frase hecha y con trampa: si deseara lo mejor para todos no tendrí­a sentido, porque para que exista lo mejor tiene que haber peor. Ah! La cuestión es que sólo felicitas a quien recibe tu felicitación, es decir, deseas lo mejor a quienes les mandas el Christmas, al resto no, con la confianza de que ellos, los no felicitados, tengan algo peor, qué poco navideño ¿no?

Parezco de nuevo un poco Mr. Scrooge pero en realidad mi mensaje navideño es que no lo des generalizado, hazlo personal, una llamada, un abrazo, una carta, un mensaje en Facebook o un DM  en Twitter pero asegúrate de que se recibe el mensaje como único y no como un Retweet.

Os dejo esta presentación donde se analiza el uso de la Navidad en la publicidad (ví­a @juandoming)

Debates navideños

Ponle un final y personaliza estas frases navideñas

Escribí esto el 24/12/2010

Enlazan a este artículo:

  1. Tweets that mention No hay mensaje más viral que “Feliz Navidad” | ceslava - Diseño y Formación -- Topsy.com

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies