¿Revolución e-book? | Grupo de «lectura” en Flickr y el e-paper

Desde luego que es el momento e-book, mucha tinta digital y de la que mancha ha corrido escribiendo de estos gadgets del que ni siquiera nos ponemos de acuerdo en cómo llamar.

Y es que a pesar de que han subido un 500% las ventas en el último trimestre queda mucho para que se consolide el mercado, no sólo por el recelo a la traumática transición sino porque lectores y contenidos no están aún afianzados.

Sabiendo que el e-book más pirateado ha sido el Kamasutra y que las editoriales tardan en aceptar el proceso, aunque sea para sacar e-books de Zarzuela no está todaví­a claro qué ni dónde comprar. La confusión se expande hasta a los videojuegos y a los formatos.

Se habla de muchos e-readers mucho antes de que estén disponibles en el mercado (mea culpa) y como sentencia Gizmodo: There Are Officially Too Damn Many Ebook Readers (Oficialmente hay demasiados lectores de libros electrónicos). En el artí­culo se recuerda y compara el fenómeno e-reader con el de los marcos digitales, y lo llama directamente spam.

Esta variedad responde precisamente a eso, a la inmadurez del mercado.

e-paper | papel electrónico

Si ya tení­amos e-reader, e-book, e-ink, ahora llega el e-paper una tecnologí­a desarrollada por LG. Un papel electrónico flexible.

image

Otra apuesta por simular la maleabilidad y flexibilidad del papel. Nos recuerda al Skiff Reader, el lector de libros electrónicos flexible.

image

Caracterí­sticas:
  • Dimensiones: 25cm x 40cm
  • Grosor: 0.3 mm.
  • Peso: 130 grs.
  • Pantalla: 19 »
  • Baterí­a: sólo consume si se refresca.

Como dicen en despuesdegoogle no ha habido nada oficial, en la web oficial no hay rastro de este nuevo gadget aunque según AVING, LG planea la producción en masa de estos papeles electrónicos a un tamaño menor, 11.5 pulgadas.

¿Qué ebook comprar?

Una decisión de compra ahora es muy difí­cil de tomar además de que podemos arrepentirnos en unos dí­as.

Sigo sin atreverme a aconsejar un modelo u otro, no soy un experto ni tengo la oportunidad de probar todos. Sólo diré que usemos el sentido común, ¿para qué lo necesitas? ¿vas a escuchar música con él? ¿navegar por Internet? ¿tomar anotaciones? Hazte las preguntas y haz la cuenta de la vieja, hay muchos e-readers pero también muchas gamas con diversas caracterí­sticas.

Con este panorama yo ya tengo el mí­o, bueno mi mujer, y después de probar 2 se trajo ayer mismo el booq, el mismo que finalmente adquirió Javi de Rí­os y que como él dice tiene exactamente las mismas tripas de Cool-er pero no va de liana en liana.

Un lector sencillo que frente al anterior Cool-er y que por el mismo precio trae:

  • su fundita
  • 300 libros pero en español, el Cool-er traí­a libros pero no en español,
  • un cargador AC, un gran detalle teniendo en cuenta que mi mujer es tecnófoba y con el cargador no le hace falta pasar el trago de conectar un lector a un ordenador.

image

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

Grupo de «lectura» en Flickr

Acabo de crear un grupo en Flickr para que:

  • los que tengáis un lector de libros electrónicos o e-reader o eBook reader compartáis imágenes y/o ví­deos de vuestro gadget
  • para los que no tenéis ninguno podáis ver imágenes sobre ellos y contactar con quienes los tienen
  • para los que no tenéis e-readers subáis fotografí­as de libros, se admiten reseñas.

Esta es la dirección: www.flickr.com/groups/e-book/

Grupo de

Espero que sea de vuestra agrado. Nos leemos XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy buenas,gracias por la pagina y las explicaciones,acabo de comprarme un Booq azul y estoy encantado,no por el color,claro,es una autentica gozada poder leer al sol o en la cama,ademas,puedes poner el tamaño de letra que mejor te baya,una maravilla,tuve unos problemillas para instalarle el nuevo software pero al final salio,por si alguien tiene estos problemas que sepa que el tipo de tarjeta puede ser la causa, conseguí­ que se instalara con una tarjeta de 4 Gigas de una cámara Kodak;un punto que no me convence es el tipo de jak para escuchar la musica,no encuentro auriculares con este jak de 2.5,ya encontraremos la solución. Perdón por la parrafada,lo dicho,muchas gracias y constatar que estos lectores son el futuro sin ninguna duda,el papel se va a acabar,jajajaja.Cordiales saludos. Jesús

  2. Yo originalmente no los conocia, pero en mi universidad me gane un Kindle de Amazon y la verdad estoy enamorado. Pese a que tiene solo un giga de memoria los e-books no pesan la gran cosa, con el plus de que tiene conexion ilimitada a internet.