Sevilla espacio para el diseño y la creatividad

Ayer, dí­a 27 tuvo lugar el esperado evento «Sevilla espacio para el diseño y la creatividad». El entorno, el flamante Edificio CREA, los ponentes: Microsoft, Autodesk, Lectra, Solidworks, Origen, UGS, Golden Mac, Apple, Indico, HP o Artenet.

No se puede mostrar la imagen

Bajo estas premisas confiábamos en un encuentro de colaboración e intercambio, en ponencias útiles y mesas redondas participativas. El resultado fue otro, los ponentes fueron en su mayorí­a gerentes o directores comerciales encorbatados alejados de la teorí­a y práctica del diseño. En esa jornada vimos como el ponente de Microsoft ni siquiera presentó su nuevo SO, como el 90% utilizaba un PowerPoint hecho en el AVE en un portátil aprisa y corriendo con contenidos faltos de diseño e incluso de corrección ortográfica.

Cada uno presentaba su software y/o servicio dejando paso a su competidor que defendí­a el suyo con mayor o menor pasión. La audiencia dormida tuvo que esperar a la penúltima mesa redonda para de la mano de los verdaderos diseñadores y creativos viésemos algo interesante.

Un joven estudiante, Javier Cantón, becado por Microsoft nos mostró la tecnologí­a XNA para la creación y desarrollo de videojuegos para PC o la Xbox.

XNA Developer Center

Javier López nos mostraba cómo su trabajo para Indra habí­a sido gratamente modificado desde la aparición de la suite Microsoft Expression, sobre todo del Blend. Este software crea interfaces de usuario increí­bles sin casi la necesidad de utilizar código, cuidado Flash!!!

Eva Sánchez, compañera de facultad, nos mostró dos de sus trabajos de su empresa, Crea Multimedia, sendos CDÁs para la difusión de la Sagrada Familia de Gaudí­ y la Alhambra, trabajos donde la aplicación de un estudiado diseño imperaba sobre la tecnologí­a utilizada. Ambos trabajos están disponibles en http://www.arsvirtual.com/ de la Fundación Telefónica.

El representante de Adobe no compareció, ni supimos de su excusa, imaginamos que estba en la presentación en Madrid de la CS3, lástima la coincidencia.

No se puede mostrar la imagen

En el Hall Tecnológico, Artenet presentaba sus cursos privados, lógicamente el de Photoshop fue el más solicitado pero el que llamó mi atención fue un curso para «Producción y creación de Hip Hop». Le pregunté a Celia, compañera también de la facultad y estos cursos han tenido gran aceptación en Madrid, así­ que ya sabéis, si buscáis la especialización…

En el lunch pudimos comentar con colegas la falta de criterio en estas organizaciones. Muchas veces escuché «Mejor esto que nada», desde este blog aplaudo la iniciativa e insto a los organizadores a que en próximas jornadas haya realmente el mismo hilo conductor en las ponencias, si hablamos de Diseño y Creatividad, dejemos el Hall, el café y el lunch para establecer acuerdos comerciales y las conferencias para que los protagonistas y expertos instruyan al público.

Agenda/Eventos. Sevilla Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *