Synfig | El Flash gratuito de la animación 2D

Synfig es el nombre de la aplicación Open Source para la creación de animaciones 2D. No está enfocada directamente a web sino que produce pelí­culas de alta calidad.

Es la versión gratuita de Flash, como GIMP para Photoshop o Inkscape para FH o Illustrator. Prácticamente todo software tiene su réplica de código abierto, libre de ser utilizada por cualquiera sin soltar un solo euro.

MacOS X Screenshot

Está claro que con Flash se pueden hacer más cosas que animaciones 2D, que además tiene soporte, varios idiomas, comunidades de usuarios, cientos de recursos en la red y totalmente integrado con la suite CS3. Synfig es un proyecto que auna todo lo bueno del Open Source (GIMP, Blender e Inkscape) y si se sigue desarrollando va a dar mucho que hablar.

No se puede mostrar la imagen

Si está apuntándote al carro de GIMP o Inkscape debes probarlo, los resultados del renderizado son de alta calidad como puedes comprobar en estos ejemplos. No se ha utilizado nada de 3D.

Videos

Werewolf Watch

Big Eye Watch

Prologue Watch

Happy Fun-Joy Time Start! Watch

Descarga Synfiq:

Official packages


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si es lo que GIMP para Photoshop, entonces no vale la pena ni siquiera verlo. Espero que no sea así­ y que ojalá de una vez por todas GIMP termine de desarrollarse ya que aún está a mucha distancia de su contraparte de pago.

    Saludos.

    1. Pepe, Gimp es mucho mejor que Photoshop por una sencilla razón, es gratuito. Si comparamos lo que puede hacer Photoshop y Gimp dirí­a que es exactamente igual…por supuesto que jamás compararí­a la cantidad de recursos y la larga vida que tienen este softwere en el mercado con la juventud de Gimp…lo único que puedo criticar en contra de Gimp es la imposibilidad de crear imagenes en YMGB que es escencial para un producto gráfico que va a terminar en imprenta a cuatro colores…pero estoy seguro que es cuestión de tiempo (incluso podrí­an ser unos pocos dí­as) para que este detaye desaparesca. Gimp es una herramienta que te permite crear maravillas sin la necesidad de gastar un centavo por desarrollar tus ideas…te hace libre…y Synfig (animación 2D) es excelte tanto como Blender (Animación 3D)sino prenguntaselo a los grandes del mercado que utilizan estos tres amigos en sus producciones por la gran cantidad que les ahorra y la libertad que tienen para modificarlos a sus necesidades sin pagar las exageradas sumas de dinero que gastarí­an con los softwere propietarios…Saludos a todos!! Ah yo utilizo en este momento los tres programas…ya les mostraré mi proyecto…!!

  2. ¡Que barbaro!…Encontré dos monstruos de errores ortográficos en mi comentario después de publicado (abajo)…’detaye’en lugar de ‘DETALLE’ y ‘desaparesca’ en lugar de ‘DESAPAREZCA’. Mil disculpas…Si ven otro por alli me lo hacen saber…un saludo….

  3. Excelente Post!!! Sólo me parece que te hizo falta comentar sobre el programa de maquetación libre Scribus, como alternativa a InDesign.