Barriendo para casa | Integración de feeds en WP

Qué complicado es conseguir que todo el trabajo que hacemos esté bien organizado y accesible a nosotros mismos y a nuestra audiencia.

Sobre todo somos los bloggers los que pasamos horas bajas al ver que entre Facebook, Twitter y los lectores de feeds el trabajo no siempre da sus frutos. Os cuento cómo he sacudido al árbol para ver si cae alguna manzana más. Lo que quiero decir con esta mala metáfora es que he integrado dos contenidos afines a este blog, los debates de pqpq y los cursos de video2brain. Al final os cuento cómo.

image  

Twitter: la perdición del blogger

Muchos bloggers como Andrés Nieto tienen la tentación y la perdición de ver cómo con Twitter la tarea de comentar enlaces interesantes es coser y cantar.

Para qué hacer un post si:

  • con un tweet ya difundimos lo que queremos,
  • encima el trabajo del blogger no es recompensado económicamente, la publicidad está peor cada dí­a,
  • la conversación en forma de comentarios es cada vez menor y más difusa por las redes sociales, en vez de comentar en el blog, se comentan los posts en Facebook, Bitácoras, Twitter, etc. sin siquiera muchas veces leerlos antes.

Al compañero y maestro Andrés le transmito mis más sinceros ánimos y comprensión unidos a los 117 comentarios de apoyo que ha recibido su post.

La presión de tanta audiencia es mucha pero en los blogs personales, los que llevamos una sola persona, lo que no quiere decir que escribamos de nosotros mismos, es importante que como dice Andrés no sintamos que estamos hablando solos, que el blog es un canal unidireccional que sólo le interesa a Google.

Volvemos a hablar del fin de los blogs, de cómo no es rentable las horas que se le dedica a un blog, de cómo otras herramientas o formatos van ganando terreno. Ahí­ tenemos el ejemplo del monstruo Facebook, entiéndase monstruo en todo el sentido de la palabra.

Es cierto que Twitter me ha hecho cambiar el formato y el estilo del blog, antes si veí­a algo bueno aunque sólo tuviera que decir: «Visita este sitio» ya tení­as que publicar un post, ahora sólo publico peroratas como esta. Con un estilo más personal, menos formal y seguramente con menos probabilidad de que nadie me lea un post entero :)

Resultado: menos posts, mismo trabajo pero menos estresado.

Si la montaña no va a Mahoma, que Twitter y RSS vengan al blog

No es la primera vez que expreso mi defensa del formato blog en contra de las redes sociales, del poder de la conversación, del RSS, etc. Lo que procuro es que todo lo que haga fuera de este blog vuelva a él y en todo caso que el blog salga a otros sitios.

No me prodigo en FB pero allí­ van mis aportaciones binarias para quien lo siga, y sí­ me prodigo en Twitter así­ que me traigo los tweets.

Twitter

También es cierto que cada dí­a encuentro más atractivos a Twitter, todo ese trabajo de publicación de enlaces y hasta las conversaciones mantenidas en Twitter las publico los sábados por la tarde en este blog.

image

Para muchos será un post incomprensible, pero si os interesa los temas de los que aquí­ se hablan, de diseño principalmente seguro que los que no sois usuarios de Twitter agradecéis ese listado semanal de enlaces o al menos esa es la intención.

pqpq y video2brain | Todo en uno

Lo que acabo de hacer esta misma mañana es integrar otras dos cosas en el blog, las dicotomí­as de pqpq.es y los nuevos cursos que vayamos publicando en video2brain. De forma que si estás suscrito al RSS de ceslava recibas los nuevos debates y los nuevos cursos. Si estás suscritos en ambos en pqpq y en ceslava ya puedes eliminar la suscripción al feed de pqpq.

No son artí­culos duplicados, si pincháis en el tí­tulo vais directamente a pqpq o al mini-site de los cursos.

Hay muchos blogs donde se ofrecen varias alternativas a la suscripción: por categorí­as, de los comentarios, con o sin publicidad, al feed entero o resumido, etc. Yo he apostado por lo contrario, el feed de ceslava.com integra los artí­culos completos del blog, las dicotomí­as de pqpq y los cursos de video2brain.

Como tampoco es que tenga el ritmo de publicación de Mashable, Lifehacker o de Juan Diego Polo no vais a notar mucho la diferencia.

Datos técnicos | Plugins WordPress

Si tenéis un blog con WordPress y os apetece integrar otro blog, RSS o Twitter os dejo los plugins que he utilizado.

  • La integración de Twitter con WordPress la hace el plugin Twitter Tools
  • Para la integración del feed de pqpq y de los cursos en este blog probé dos plugins: WP-o-Matic y FeedWordPress, de los dos he escogido este último.

Y si hablamos de integración, integremos unas dicotomí­as blogueras

Y algún curso de diseño web en cursos v2b

Para aprender a tu ritmo y desde tu equipo. Todos estos cursos son en formato videotutorial y tienen la garantí­a de video2brain.

Puedes ver en esta demo más de 12 horas de ví­deotutoriales completamente gratis.

La diferencia respecto a la web oficial de video2brain:

Si estás interesado en más de uno lo mejor es que adquieras una suscripción, acceso a TODOS los cursos de video2brain durante 1 año. Ofertas de suscripción anual:

Cualquier duda ponte en contacto, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *