Algún día los botones de compartir sólo formarán parte del navegador

En este artí­culo os voy a recomendar una extensión para Firefox. Una de las principales caracterí­sticas de este navegador es la multitud de complementos (plugins , extensiones o addons) que puedes instalarle para ampliar sus funciones como el indispensable Firebug.

Hoy encontré en gHacks esta barra social altamente configurable para Firefox:

Cuando navego siempre quiero tener a mano alguna forma rápida de compartirlo en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Desde FF, Chrome y desde el Safari del iPad uso el bookmarklet oficial de Twitter y realmente me basta con eso. También hay que tener en cuenta que casi todos los sitios web, blogs incluidos, suelen insertar botones para compartir su contenido.

Entonces,  ¿para qué recomendar esta barra?

Bueno, la postura sigue siendo la que hace un tiempo postulaba hace año y medio en ¿Compartes la idea de que NO son necesarios los botones de compartir?

usas-botones-compartir

Vení­a a decir que no es necesario que los diseñadores web integremos el botón de Twitter, Facebook, Meneame, Bitacoras, etc, etc. Los usuarios que utilizamos dichas redes creo que si queremos compartir algo seguro que encontramos la forma esté el botón o no.

Los que me seguí­s sabéis que he reculado varias veces insertando el botón oficial de Twitter, el “me gusta” de Facebook o el de Bitacoras con un condicional para que no se mostrara en posts más antiguos de 2 semanas. Estos botones al igual que el contador de suscriptores de FeedBurner o de Twitter daban cuenta del “éxito social” de un artí­culo o página web pero ralentizaban y ensuciaban la página.

Lo que trato de decir es que estarí­a bien que los botones de compartir salieran del HTML y estuvieran en el navegador. Esa es la idea por ejemplo del navegador Flock y de muchos otros desarrollados para smartphones.

Ganarí­amos en diseño, hetereogeneidad y velocidad.

Y aquí­ entra de nuevo esta samfind Bookmarks Bar para usuarios de Firefox, multitud de opciones para configurar y compartir contenidos web.

image

“I have a dream: Algún dí­a los botones de compartir sólo formarán parte del navegador :)”

Debates relacionados

Y la pregunta del millón:

Escribí esto el 26/01/2011

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies