El título es el twit [en] con el que anoche cerraba Mixero.
Hace 8 años y a estas horas el mundo cambiaba, probablemente uno de los momentos de la historia donde los medios de comunicación eran más requeridos.
De haber existido Twitter y de no haberse caído su servicio, ¿estaríamos mirando el televisor o el monitor? seguramente ambas cosas. Seguramente alguna de las desgraciadas víctimas hubiera retransmitido el horror ante miles de twitteros y en los informativos se hubiera utilizado como fuente Twitter.
¿Es tanto el poder de Twitter? Creo que está suficientemente probado que como medio de comunicación – y a veces de información – es una herramienta inigualable en cuanto rapidez. Se hace antes un twit que se redacta una noticia, el twit es el titular, no sólo tarda menos en redactarse sino que se expande con mucha más virulencia.
8 años después
Es increíble que al autor de esta barbarie se le llame «cerebro», el que tiene aún hoy tendrá amedrentados incluso a los que hagan vuelos Barcelona Madrid. Es alarmante que luego al representante de las víctimas se le tache de criminal de guerra.
No sé si el hombre habrá aprendido la lección de la II Guerra Mundial pero en la historia reciente aún hay ejemplos en los que el ser humano se supera a sí mismo.
En cualquier caso creo que el hashtag en Twitter el 11-s de 2001 hubiera sido #OMG
¿Cómo piensas tú que hubiese discurrido este día hace 8 años con Twitter?
Dicotomías y post relacionados en pqpq.es
- ¿Prefieres Twitter o RSS?
- Micro Blogging: Tumblr vs. Twitter
- Redes sociales ¿Twitter o Facebook?
- Información | Medios tradicionales vs. Nuevos medios
- Recuerdos paradójicos de un número 11
Acabamos de publicar un artículo sobre el octavo aniversario del 11-S en el blog de nuesta clase de español. Nos encantaría leer unos comentarios desde otras partes del mundo entonces, si tienes un momento, te invitamos que pases por el blog y nos contestes las preguntas al fin sobre dónde estabas ese día y el efecto que haya tenido en tu vida. ¡Muchas gracias!
Saludos desde Georgia,
La clase del Sr. Jones