Cuando la palabra clave es el nombre propio | Andreas Smetana

El portafolio web del prestigioso fotógrafo australiano Andreas Smetana, ganador de un FWA, es un sitio web que a priori no cumple los estándares de accesibilidad, usabilidad, SEO.

img_flickr_ceslava001

300 imágenes que pertenecen al creativo trabajo de numerosas campañas para clientes como NIKE, Audi, etc. y otras de proyectos más personales:

img_flickr_ceslava002

Cuando la palabra clave es el nombre propio

Las galerí­as web, los portafolios de fotógrafos, ilustradores y de cualquier creador de imágenes pasaron de HTML a Flash y de nuevo a HTML al que se le añade algunos efectos AJAX, es decir javascript.

La web de Andreas desarrollada en Flash es usable, ligera, rápida, el diseño aprovecha todo el espacio del navegador para mostrar la imagen al 100%, no está optimizada a ninguna resolución porque como ya he comentado las webs hay que optimizarlas para cualquier resolución, es un diseño lí­quido, las imágenes se adaptan al tamaño del navegador.

Home a 800×600

img_flickr_ceslava005

En cambio:

  • tiene tí­tulos duplicados,
  • no tiene meta-tags,
  • no está pensada para la accesibilidad pero cómo puede la galerí­a de un fotógrafo optimizarse para una persona ciega por mucho texto alternativo que tenga la imagen,
  • no tiene mapa web,
  • no utiliza los botones de compartir,
  • no tiene URL amigables,
  • etc.

EL quid de la cuestión es que el contenido de la web es tan bueno que no hay que preocuparse del SEO, ¿qué más que Google cuando buscas Andreas Smetana te devuelva esta información?

img_flickr_ceslava004

Lo importante es que vamos a entrar porque conocemos al autor y queremos ver su trabajo, el diseño web y el SEO no van de la mano si el cliente no necesita generar tráfico desde palabras claves, los backlinks surgirán sin buscarlos, y si además el diseño no está mal, la palabra clave es el nombre propio.

Despedimos el artí­culo con otro trabajo de Andreas,  «a dormir la mona» :)

img_flickr_ceslava003

Dicotomí­as diseño web en pqpq.es

Dicotomí­as fotográficas en pqpq.es

Cursos relacionados en cursos v2b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias Cristian, le estamos diseñando una nueva portal a Andreas. Vamos a ver si te gusta tambien. Va a estar lista en un par de semanas mas…

    Saludos,
    J