Cumpleaños humanos y corporativos online

Cumplir años es una celebración para algunos o una fecha comprometida e incluso secreta para otros. Con los perfiles de usuario, el dato de nuestro nacimiento ya no sólo lo tiene El Corte Inglés.

Vamos a empezar planteando algunas dicotomí­as cumpleañeras:

Felicitaciones de cumpleaños en la red

Según hayan sido tus respuestas habrás definido tu propia estrategia de marketing para el evento anual. Muchos querrí­an una felicitación más personalizada, pero Internet invita a la fiesta a muchos otros :

image

  • amigos y menos amigos desde Facebook,
  • nos llegan emails a la bandeja de correo basura con felicitaciones 2.0 de todos los sitios donde hemos puesto nuestra fecha de nacimiento, si no hemos puesto la real recibiremos el spam en la fecha equivocada,
  • si alguien te felicita en Twitter tu cumpleaños también se hará público para sus seguidores y probablemente tengas una felicitación viral,image
  • si cumples 130 años tomando chupitos de vodka tendrás un cumpleaños global,image
  • si como Carlos Blanco publicas un post diciendo que cumples años tus lectores te dejarán un comentario,
  • y si eres uno de los casi 3000 bloggers inscritos en la Blogoedad, el mismo Andrés Nieto te felicitará,image
  • si eres famoso te encontrarán en montones de sitios, entre ellos, esta categorí­a de la WikiPedia: Nacidos por añoimage
    o directamente buscando una {fecha}#Nacimientos. Por ejemplo para saber qué personaje nació el mismo dí­a que yo visitarí­a http://es.wikipedia.org/wiki/2_de_octubre#Nacimientos

Cumpleaños corporativos

Estos serí­an los cumpleaños de toda la vida, los que cumplimos los de carne y hueso, por mucho alter-egos y perfiles que tengamos.

Otro tipo de cumpleaños son los que son los cumpleaños de empresas, corporativos, de software y de sitios web, aniversarios binarios, digitales, los que cumplen los sitios webs, los blogs, la condena de 5 años y un dí­a de Criterion :), los 2 de pqpq, estos cumpleaños y aniversarios de productos son utilizados como ganchos marketinianos.

Si las onomásticas de las empresas siempre han sido utilizadas como reclamo, ej: Aniversario Carrefour, con el advenimiento de la red de redes el aforo para la fiesta es ilimitado.

image

Cuando un blog publica “XXX cumple X años” seguramente hace repaso del pasado y plantea intenciones de futuro, los seguidores fieles que normalmente pasan desapercibidos aprovechan para agradecer el servicio gratuito que reciben. Si no es un sitio personal, si hablamos de una empresa con una importante presencia en la red su celebración será la de sus usuarios.

Con la máxima de si no hay fiesta no hay regalo las compañí­as con recursos ofrecen algo siempre con fines comerciales, vender o mejorar la imagen de marca es algo que se puede hacer con un simple rediseño, concurso y según los recursos: minisites, eventos y fiestas por doquier.

Algunos de los cumpleaños más sonados de las bestias digitales:

Décimo aniversario de Google

image

25 aniversario de Adobe

image

25 aniversario de Macintosh

image

Apple no celebró mucho pero en la red se repuso una y otra vez el 1º spot de la compañí­a.

25 aniversario de Microsoft Hardware

image

Aunque en Bing se muestra el enlace a la página del 30 aniversario de Microsoft la página ya no existe

image

60 aniversario del Transistor y 40 de Intel

Mal ejemplo: el décimo cumpleaños de Adobe InDesign

El márketing de Adobe aprovecha ya sus años para montar acciones alrededor de sus maduros productos. Seguro que supiste del 20 cumpleaños de Photoshop, el de InDesign fue menos sonado, seguramente también por tener menos adeptos.

image

InDesign salió al mercado un 1 de septiembre de 1999, con el timeline de Google encontramos cómo unos meses antes, en junio de 1999, anunciaban el nuevo software de Adobe: InDesign desafiará al QuarkXpress, una desafí­o que dura hasta nuestros dí­as.

Adobe puso en marcha el mini-site: www.indesign10anniversary.com, contenidos especiales, cuenta de twitter y facebook y un pdf contando la historia de esta estupenda aplicación de diseño editorial.

En este pdf de 78 páginas nos encontramos algunos datos curiosos:

Terminamos por donde empezamos:

InDesign en video2brain

video2brain ofrece 6 cursos de InDesign, todos en formato de videotutoriales en español. En los enlaces tendrás acceso a ví­deos gratuitos de muestra.

  1. TODO InDesign: Este paquete de dos cursos te muestra los secretos de Adobe InDesign CS3 con Cristian Eslava y te deja echar un vistazo a todo lo que CS4 aporta en cuanto a novedades, especialmente en el campo de la interactividad.
  2. Adobe InDesign CS4 Avanzado: Adobe InDesign CS4 es la aplicación lí­der en el mundo del diseño editorial y está llena de herramientas, comandos, menús y trucos que la hacen la perfecta elección para el desarrollo de cualquier proyecto editorial para impresión o salida digital. En este curso vamos a ir paso a paso a través del flujo regular que requiere un proyecto editorial, utilizando una interesante cantidad de herramientas y opciones avanzadas para optimizar nuestro trabajo.
  3. Adobe InDesign CS4 Básico: Adobe InDesign se ha impuesto en el mercado del diseño editorial y con la versión CS4 añade más interactividad y algunas novedades sorprendentes. José Ramos, con un estilo muy didáctico, nos acompaña a lo largo de todos los ví­deos de este curso online.
  4. Ejemplos prácticos con Adobe InDesign CS4: Estos 3 ejemplos propuestos por Diego Rodrí­guez son totalmente prácticos. Desde el principio hasta su exportación final: libros, revistas y PDFs interactivos, totalmente profesionales con Adobe InDesign CS4.
  5. Adobe InDesign CS3: el curso que yo mismo realicé hace 2 años en la sede de video2brain en Austria.
  6. Proyectos interactivos con InDesign y Flash: La manera más rápida de maquetar y dar salida interactiva a nuestros proyectos es combinando el trabajo de Adobe InDesign y Adobe Flash. Proyectos multimedia a un clic de distancia.

Los cursos puedes subvencionarlos con las ayudas de la Fundación Tripartita si estás trabajando.

Si por desgracia estás empezando, no trabajas en España o eres autónomo y no tienes presupuesto para un curso de v2b, no te preocupes, también hemos pensado en los autónomos, desempleados y extranjeros, también vosotros podréis hacer el curso a coste cero, hacemos un 2í—1.

Demo más de 12 horas de ví­deotutoriales completamente gratis.

Si estás interesado en más de un curso lo mejor es que adquieras una suscripción, acceso a TODOS los cursos de video2brain durante 1 año. Ofertas de suscripción anual:

Cualquier duda ponte en contacto, estaremos encantados de atenderte.

Escribí esto el 11/03/2010
Comentarios cerrados.

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies