El turismo de sensaciones: vivir experiencias sin verlas

Una forma distinta de hacer turismo, el turismo de sensaciones. El protagonista de este nuevo tipo de turismo no son los monumentos, el paisaje o los museos, el protagonista es el turista y el entorno el medio con el que ofrecerle nuevas sensaciones.

El turismo, nuestro tiempo de ocio siempre ha estado ligado a la búsqueda de nuevas experiencias, visitar un nuevo lugar, descubrir paisajes, culturas y personas y también un paseo en globo, un salto en paracaídas o de puenting. Ahora se nos ofrece una experiencia totalmente distinta, vivida desde tus sentidos.

Hace unos meses publiqué 13 fotografías por y para ciegos interesándome por cómo un discapacitado visual puede disfrutar de la fotografía, en principio algo que pensaríamos es sólo para videntes.

Así que de eso os voy a hablar de la posibilidad de vivir experiencias sin verlas.

Vivir experiencias sin verlas

¿Te atreves a pensar cómo sería una excusión a ciegas sin ver lo que hay a tu alrededor?

Haz la prueba, la falta de un sentido agudiza los demás, cierra tus ojos y verás cómo tus oídos se ponen en alerta, cómo sientes cada paso y cómo tus manos acarician todo lo que pueden.

En eso consiste el turismo de sensaciones, en explotar toda la potencia de tus sentidos.

Sentido tacto

Las sensaciones que nos llegan por los órganos sensoriales se transforman en impulsos químicos que cada uno percibimos de forma distinta, grabándose en nuestra memoria ese olor, ese sabor. Una experiencia que sin duda no se puede describir con palabras, hay que vivirla, sentirla.

Regala Aurosa Norte

Si quieres disfrutar o hacer disfrutar a alguien de este nuevo turismo de sensaciones en un entorno privilegiado de Galicia visita Regala Aurosa Norte.

Regala Arousa Norte

Todo está incluido: la gastronomía, los paisajes, la arquitectura… pero especialmente el trato con las personas y gentes del lugar, la brisa del mar, las rutas submarinas o cualquier tipo de actividad que se le pueda ocurrir al visitante o al anfitrión.

RegalaArousaNorte_Experiencia

Piensa en la experiencia que quieres vivir, desde cuál de tus sentidos. Elige entre las que te proponen, ponte en sus manos para que te orienten o propónsela.

No te va a atender un recepcionista, serás atendido por uno de los 18 anfitriones de Regala Aurosa Norte, ellos personalizarán tu aventura, con actividades y sorpresas sólo para ti. Todo lo que pueda estimular al máximo tus sentidos. Estos son algunos de los ejemplos sorpresa que te pueden dar: la decoración de tu habitación, el sonido de una música determinada, una tarta personalizada o fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *