Las 7 tentaciones del freelance

El trabajador freelance no siempre es equiparable al autónomo (ver diferencias), tiene su propia idiosincrasia, libertad, responsabilidad e inestabilidad.

En su difícil deambular el freelance se enfrenta a numerosas tentaciones, no caer en ellas es todo un reto.

Por ejemplo, este sería en principio el calendario de un freelance. Hoy 1 de mayo, Día del Trabajo, no es festivo para un freelance, conseguir el equilibrio depende de uno mismo.

Las 7 tentaciones del freelance - 0 - elfinalde

Me parece un buen día para reflexionar y defender un poco la modalidad freelance.

  1. La tentación del trabajo estable. Te llaman para trabajar de asalariado, volver a tener jefe en una oficina ajena pero al mismo tiempo te libras de papeleos, gestor, impuestos, y te tienta eso de recibir una nómina con una cuantía segura a final de mes, estabilidad.
  2. La tentación del trabajo en vacaciones. Las vacaciones y el freelancismo novan muy de la mano. Te has ido a la playa con tu familia y lógicamente llevas tu móvil. Recibes una llamada y te ofrecen un trabajo de esos para ayer.
  3. La tentación de trabajar gratis. Te piden un favor y piensas que en ese purgatorio que es la espera entre cliente y cliente te comprometes a hacerlo. Lo que no sabes es si la flauta sonará antes de acabarlo y entonces el marrón será sólo tuyo.
  4. La tentación del puedo prometer y prometo. Te ofrecen un trabajo cutre pero te prometen que si lo haces te ofrecerán muchos más y mejor.
  5. La tentación de trabajar más allá del horario. Sabes que hasta que no acabes no cobras, sabes que hay un plazo que acordaste y quieres cumplir así que te tienta trabajar el fin de semana o hasta las tantas.
  6. La tentación de trabajar menos. Un poco de padel, unas cervecitas, una siesta, el horario te lo pones tú.
  7. La tentación de saltarse las leyes. Mejor hago yo mismo mis papeles, declaro esto, esto me lo deduzco, y si no me doy de alta mejor, total, si aquí no pillan a nadie.

Dicho lo cualo Feliz Día del Trabajo Freelance ¡¡¡ Aguanten compañer@s !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente Post Cristian, y muy buenas reflexiones, como mismo sugieres este mundo no es para todo el mundo, y hay que tener una convicción bien sólida para para replantearse un estilo de vida freelance . Me gustaría compartir con vuestro permiso – por supuesto – tan excelente artículo, y compartirlo con nuestra comunidad de freelance. También me gustaría invitarte a participar como autor invitado en nuestra Comunidad . Un saludo cordial, y feliz día del trabajador freelance. ;)