Pintura digital e ilustración con Wacom

Seguimos disfrutando y aprendiendo con la Intuos Pro M.  Ya os hablamos de cómo usarla para retoque fotográfico pero sin duda la aplicación estrella de las tabletas Wacom es para usarla como lienzo para pintar y para crear tus ilustraciones.

Para aprender a sacar todo el partido a tu tableta gráfica para pintura digital e ilustración tenemos el curso Wacom MasterClass Vol. 2 – Pintura digital e ilustración. Casi 6 horas de vídeotutoriales donde verás tanto la aplicación con la que estamos trabajando como la tableta. Este es un ejemplo de la primera parte del curso donde aprendemos a configurar la tableta, en este caso “la goma de borrar”

Una vez hemos aprendido a configurar la tableta veremos su uso en distintas aplicaciones como Photoshop, Illustrator o Corel Painter.

En este vídeo vemos cómo crear un boceto en Photoshop

En este a refinar el color en Photoshop

Curso Wacom MasterClass Vol. 2 – Pintura digital e ilustración

Experimenta en vivo cómo se crean las ilustraciones fotográficas, las pinturas y los dibujos digitales, las ideas para bocetos o una colección de moda. Las herramientas son Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Corel Painter. Expertos formadores te muestran detalladamente en una gran gama de talleres con qué técnicas puedes poner en práctica tus ideas en forma rápida y sencilla.

wacom_pintura-ilustracion

El espectro de este curso abarca desde la pintura en Photoshop, Painter o Sketchbook, el diseño de moda en Adobe Illustrator  hasta la intrincada ilustración de fotos. Y siempre aprendiendo a trabajar de forma efectiva con las pen tablet Intuos.

Mientras sigues el curso en la pantalla en modo ampliado, puedes ver en forma paralela, en un vídeo insertado en la imagen, cómo se trabaja en vivo con la tableta. Con un solo clic puedes cambiar el tamaño de ambas vistas. Igualmente, en la parte inferior derecha del vídeo podrás elegir si quieres seguir el curso con o sin subtítulos en castellano. El audio permanece siempre en inglés a lo largo de toda la formación.

Wacom MasterClass Vol. 2 – Pintura digital e ilustración

Temario

Configuración básica

Instalación de tu tableta, independientemente del sistema operativo, configuraciones básicas, ajustes, preferencias, trabajo con lápices y botones.

Dibujo y pintura en Adobe Photoshop

Preparación del espacio de trabajo, configuraciones, bocetado, uso de máscaras, lavados de color, refinación de color y resultado final.

Fotoilustración

Aprenderás a crear una ilustración de un planeta visto desde el espacio a partir de una serie de fotos,  le daremos forma, color y profundidad, incluiremos elementos totalmente desde cero y los acoplaremos de una forma realista y efectista.

Dibujo en Adobe Illustrator

Trabajo con formas corporales, edición de formas, empleo de los diferentes pinceles (de cerdas, de arte, de dispersión o caligráficos) y mucho más.

Curso introductorio de Painter

Creación de un boceto, uso de los pinceles Oil brush y Digital Watercolor, trabajo con pasteles, Blender y retoques finales.

Formadores

Los expertos que han realizado este curso son nada menos que:

Uli Staiger (Fotógrafo)

Uli Staiger trabaja con fotografía de bodegones y paisajes y es especialista en el tema de la composición digital. Es fotógrafo profesional desde hace más de 20 años, y en su distintivo estilo combina partes de muchas imágenes distintas para formar un nuevo conjunto.

Daniel Lieske (Diseñador gráfico)

Daniel Lieske es un artista apasionado y diseñador gráfico. Además de su relación en el foro alemán Digitaldecoy, y su trabajo como creador de arte digital para ordenadores y videojuegos, Daniel es product manager para Wacom, así como el creador de la saga Wormworld, una aclamada novela gráfica de Internet (wormworldsaga.com).

Angie Taylor (Diseñadora gráfica)

Angie Taylor es directora artística, ilustradora y diseñadora gráfica en Reino Unido. Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Arte de Edinburgo (Universidad Heriot-Watt) y cuenta con una carrera de 14 años como diseñadora gráfica y produce animación, efectos visuales y diseño gráfico para televisión, cine e Internet. Durante este tiempo, Angie también ha trabajado en la industria del software como “product manager”, haciendo giras para empresas como Adobe y Apple. Angie desarrolla demos de software y seminarios sobre cine digital y animación en ferias y conferencias como NAB, IBC y Macworld. Ha realizado formación para clientes y consultoría para empresas como la BBC, Channel 4, Carlton, HTV y la MTV. Angie también es la autora de dos libros publicados por Focal Press, “Creative After Effects”; y un tercero, “Design Essentials for the Motion Media Artist”.

Wacom MasterClass Vol. 2 – Pintura digital e ilustración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *