Publicidad online en las imágenes

Es de todos sabido que los ingresos publicitarios han disminuido notablemente para los webmasters y bloggers. El banner sigue siendo el formato más habitual y aunque sigue funcionando de vez en cuando surge algún formato nuevo que sorprende al usuario sin ser demasiado intrusivo como a mi parecer es Infolinks.

Después de que Pay-Per-Play lanzara sus anuncios sonoros hace dos años el siguiente formato que me ha sorprendido gratamente es el de Image Space Media (IMS):

Insertos publicitarios al hacer rollover sobre las imágenes.

image

Esta empresa neoyorkina, antes Picadmedia, pretende revolucionar los formatos publicitarios online. Hace poco ha recibido una inyección de 2,9 millones de dólares para captar editores.

Te das de alta y añades un javascript para que al hacer rollover sobre las imágenes de tu sitio web le aparezca un anuncio de texto.

Puedes verlo funcionando en sitios como Design You Trust o The Design Mag

Configuración

IMS intentará servir tantos anuncios como pueda basándose en palabras claves, insertas hasta 10 por dominio pero también puedes especificar palabras claves especí­ficas para cada imagen. En el caso de que no quieras que a alguna imagen alojada en tu sitio se le añada un anuncio la puedes desactivar desde el Image Manager.

En estos momentos está poniendo anuncios a más de 9 millones de imágenes, aunque parezca mucho no es nada, aún le queda mucho para saturar al mercado.

image

Pagos

Es un sistema de pay per clic, pagan a partir de un mí­nimo de 25 dólares por Paypal.

Mi experiencia (pendiente de actualizar)

Hace un par de horas que este sistema está activo en este blog, voy a probarlo unos dí­as. Espero que sea un complemento a Adsense y que no os resulte intrusivo.

Iré actualizando este artí­culo con los resultados de las pruebas, de momento os puedo contar que:

  • El registro: es sencillo pero no automático, tienes que esperar 24 horas a que lo acepten.
  • Idiomas: aceptan sitios en español aunque desconozco la cantidad de anunciantes en este idioma, es decir, si un sitio en español publica anuncios en inglés tendrá menos posibilidades de conseguir el clic. Un mal menor es que el panel de admos. de IMS sólo está disponible en inglés.
  • La integración: es sencilla, un código javascript que os aconsejo coloquéis al final en vez de en el header. Acaban de sacar un plugin para WordPress por si prefieres no tocar manualmente tu theme.
  • Rentabilidad: Tendré que actualizar este post para deciros si es o no rentable. El CPC (cost-per-click) según he leí­do no es muy alto pero no quiero daros cifras aún. IMS trabaja para ofrecer un modelo de CPM a los anunciantes.

Ronda de preguntas: ¿Lo conocí­as? ¿Qué te parece? ¿Tendrá éxito?

Actualización 14/05/10

Tras 2 meses de pruebas creo que el sistema funciona y además confí­o en que vaya creciendo como alternativa a Adsense. Disponen de un sistema de afiliados con banners bastante feotes como este, si te registras a través de él serás parte de mi red:

ISM (Image Space Media) Referral Banner

Dicotomí­as publicitarias en pqpq.es

Escribí esto el 5/03/2010

6 comentarios

  1. Colorate dice:

    Hola Cristian,

    La verdad es k lo desconocí­a pero puede ser una opción, ahora habrí­a k mirar si esto no influye en el pagerank como me paso a mi con infolinks, fue kitarlo y me reconsideraron el pagerank.

    Ya contaras k tal…

    Saludos

  2. ceslava dice:

    Hola,

    Me gusta el sistema porque no ensucia el sitio, en cuanto al PR, no me importa demasiado. He utilizado otros sistemas como Linklift o Exponsor y me penalizaron por ello. Exponsor que se basa en el PR es la pescailla q se muerde la cola. Tienes buen PR -> te pagan por ello -> Google te penaliza -> deja de ser rentable.

    Quitando para Exponsor el PR no me influye demasiado, me importa más el posicionamiento y las estadí­sticas. Puede influir para los anunciantes que sólo piensan en PR y no en ratio de conversión.

    En fin, que si me da un extra aunque Google me penalice el PR se quedará.

    De todas formas han pasado 24 horas y aún no se ha servido ningún anuncio en ninguna de las imágenes alojadas en este blog.

    Os mantengo informados.
    Saludos

  3. ceslava dice:

    Ya os puedo decir que he recibido el primer pago. Y estoy satisfecho.

    Si queréis más datos o probarlo dejadme un comentario.

    Saludos.

  4. Wow, great article.Much thanks again. Will read on

Enlazan a este artículo:

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies