Recta final de los Premios #XBitácoras ¿Qué son estos premios?

Quedan sólo 3 días para que finalicen las votaciones para los premios Bitácoras y sepamos quienes son los 3 afortunados finalistas de cada categoría. Hasta el día 7 se puede votar. Yo he votado a aquellos blogs que conozco y creo que lo merecen, hay muchas categorías en las que no me muevo y no me atrevo a emitir ningún voto.

Estoy realmente agradecido por vuestro apoyo, desde que se inició he pasado de la 5ª a la 3ª posición, llegando a estar segundo clasificado.

Premios-Bitacoras-III-clasificacion-2-lugar

 

Así que si nada cambia seré finalista.

Ser finalista (quedar entre los 3 primeros) significa que optas al premio, el ganador lo elige un jurado de profesionales. Pero para mi quedar finalista, por razones personales significa algo más, significa un viaje a Madrid, algo que hace 2 años no pude hacer para recoger el premio Bitácoras con mis amigos Pelones Peleones.

La última vez que participé fue en 2008 cuando saqué pqpq.es, asistí a los premios en el EBE que se celebró en Sevilla ese año, en 2012 vi la gala de la Casa Encendida en Madrid desde mi móvil en un bar donde salió ganador Pelones Peleones. Los premios depende del patrocinador de cada categoría. En 2012 el premio que recibió Pelones en la categoría Blog de Acción Social fue un móvil que donamos. Creo que mi trabajo se adapta mejor a la categoría blog personal que a ninguna otra, aquí explico porqué y de momento no hay publicado un patrocinador pero como os digo no es un premio en metálico y su valor vendrá determinado por la empresa patrocinadora, algo simbólico y por supuesto la estatuilla con la renovada imagen y el prestigio de saber que tu trabajo es valorado. Los premios Bitácoras son los premios más prestigiosos para un blog en español. Esta es su décima edición y si os pasáis por sus anteriores ediciones veréis cómo seguro que conocéis y seguís los blogs ganadores de la categoría que más os motive.

De los Bitácoras como de otros concursos ocurre lo de siempre, muchos participantes utilizan el SPAM para conseguir votos, te escriben mensajes, te etiquetan, en fin que no cumplen las reglas mínimas para pedir un favor. Pedir el voto no es SPAM si lo haces de forma mesurada en tus redes y en tu mismo blog. Imagino que si estás todo el día diciendo vótame alguno de tus seguidores se cansará pero si no lo haces nunca probablemente muchos de los que te votarían no sabrán siquiera que estás participando. Yo mismo además de mis votaciones fijas he conocido algún caso de blogueros que están participando y al ver las clasificaciones de su categoría he creído que merecían el voto.

Votar no es dar un simple clic, Bitácoras se ha preocupado de evitar en lo posible las prácticas fraudulentas. Lo principal es que te tienes que validar para votar, registrándote o con tu cuenta de Facebook o Twitter. Además no se permite votar más de 3 veces con la misma IP al mismo blog. Claro que puedes pensar que también esto se puede saltar, miran cuentas fraudulentas y lo mejor es que al final quien elige es un jurado compuesto por profesionales.

¡Suerte a todos los participantes! ¡Mil gracias a todos los que me estáis votando! Y con suerte espero poder desvirtualizar a más de un amig@ muy pronto en los madriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *