Xcode: apps para iPhone y iPad

Desarrollo de apps para iOS.

Xcode es un entorno de desarrollo integrado (IDE) de Apple que se utiliza para la programación de aplicaciones de los dos sistemas operativos de dispositivos de Apple: OS X para los ordenadores y iOS para dispositivos móviles, como iPhone o iPad. Utiliza los lenguajes de programación C, C++ y Objective-C con el framework Cocoa (aplicaciones de escritorio) y Cocoa Touch (aplicaciones móviles). Xcode surge del Project Builder de las herramientas para desarrolladores de NeXTStep (el predecesor de Mac OS X).

Xcode: apps para iPhone y iPad

xcode_apps_para_iphone_y_ipad

Diseña y desarrolla tus propias aplicaciones para iPhone y iPad. Este curso te enseña cómo trabajar y planificar una aplicación y qué debemos tener en cuenta para focalizar los elementos más importantes, paso a paso desde el diseño del mockup hasta la implementación de la comunicación con el usuario. Descubre qué es y cómo se usa el IDE que ha cambiado el mundo de la navegación por internet y su relación con los usuarios, dando paso a una de las palabras más utilizadas en el campo de las aplicaciones: la usabilidad.

Añadir una escena al storyboard: Xcode nos proporciona todos los elementos para ir construyendo una aplicación de manera lógica. Existen muchos recursos que vamos a ir poco a poco estudiando.

En este curso aprenderás paso a paso a dominar el mayor entorno de desarrollo integrado (IDE) dedicado a diseñar y desarrollar las aplicaciones móviles de manera profesional, añadiendo progresivamente aquellos elementos que puedan resultar más complejos, dando al usuario la posibilidad de seguir el tutorial hasta el final o quedarse en el punto que más le interese, saltándose aquellos aspectos que puedan resultar innecesarios para su proyecto.

Personalizar elementos en el storyboard: Los inspectores del panel de información de nuestra app para iPhone y iPad.

En concreto, se estudiará la enorme cantidad de recursos que proporciona la herramienta de desarrollo de Apple, dedicando todo el tiempo necesario a descubrir las partes más significativas y centrándonos en aquellos aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto. Se trata de aportar profesionalidad en uno de los campos que ha experimentado el mayor crecimiento dentro del mundo informático para fortalecer la imagen de calidad.

Desde su naciemiento Xcode ha sufrido numerosos avances y es necesario estar al día para aprovechar todo el potencial que ofrece. Al ser la herramienta de desarrollo para aplicaciones más completa del mercado, nos puede aportar mayor visión de conjunto incluso para poder manejarnos con el resto de las plataformas en interactividad con el usuario.

Se facilitarán todos los archivos utilizados como ejemplos a lo largo del curso, dentro de la carpeta principal, en archivos compilados de Xcode.

Xcode: apps para iPhone y iPad – 21,08€ (15% descuento)

Otros cursos relacionados, todos en formato de vídeotutoriales y con el 15% de descuento:

Escribí esto el 17/06/2014

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies