3D y Motion Design con Wacom

Seguimos disfrutando y aprendiendo con la Intuos Pro M.  Ya os hablamos de cómo usarla para retoque fotográfico y de cómo usarla como lienzo para pintar y para crear tus ilustraciones. Ahora os presentamos cómo usarla para 3D y Motion Design con AE en el curso Wacom MasterClass Vol. 3 – 3D y Motion Design.

Con el software 3D puedes sentirte escultor y con Adobe After Effects puedes realizar diseños increíbles. Por medio de rápidos y sencillos ejemplos, este curso video2brain te muestra las posibilidades que te brindan Adobe Photoshop, Adobe After Effects o Zbrush, cómo puedes elaborar tus ideas con Sketchbook y con qué trucos puedes, por fin, ser más veloz en tu trabajo en 3D o Motion Design.

Casi 4 horas de vídeotutoriales donde verás tanto la aplicación con la que estamos trabajando como la tableta. Este es un ejemplo de la primera parte del curso donde aprendemos a configurar la tableta, en este caso “la goma de borrar”

Este vídeo explicará cómo en las capas de After Effects, los trazos de pincel aparecen con objetos vectoriales individuales. Os mostrará las propiedades disponibles en vuestra línea de tiempo y os guiará sobre un par de sugerencias en relación con los trazos de pincel basados en vectores.

Y en este otro vídeo nos sumergiremos en ZBrush y su creativo set de herramientas para crear un modelo base para nuestra escultura.

Curso Wacom MasterClass Vol. 3 – 3D y Motion Design.

El uso del ratón, tanto en diseño 2D y 3D como en Motion Design, hace que uno se tope rápidamente con limitaciones. Los formadores de video2brain te muestran en este curso las posibilidades que la tableta gráfica Intuos te ofrece a la hora de diseñar en 3D en ZBrush, Mudbox o en el módulo 3D de Photoshop. Y siempre aprendiendo a trabajar de forma efectiva con las pen tablet Intuos.

wacom_vol3_box

Mientras sigues el curso en la pantalla en modo ampliado, puedes ver en forma paralela, en un vídeo insertado en la imagen, cómo se trabaja en vivo con la tableta. Con un solo clic puedes cambiar el tamaño de ambas vistas. Igualmente, en la parte inferior derecha del vídeo podrás elegir si quieres seguir el curso con o sin subtítulos en castellano. El audio permanece siempre en inglés a lo largo de toda la formación.

Temario

Configuración básica

Instalación de tu tableta, independientemente del sistema operativo, configuraciones básicas, ajustes, preferencias, trabajo con lápices y botones.

Trabajo con 3D

Veremos cómo trabajar en 3D con Adobe Photoshop. A través de varios ejemplos aprenderás a crear objetos, abrirlos e incluirles materiales e iluminaciones.

Motion Design con Adobe After Effects

Desde las funciones de pintura a las diferentes técnicas, pasando por el uso de la tableta como mecanismo de captura de movimiento, Adobe After Effects es capaz de mucho y aquí te lo mostramos todo.

Curso de introducción a Sketchbook

Ajustes, preferencias, panel de control de Wacom y además, trabajo con simetría, uso de guías, copia de capas y mucho más.

Curso de introducción a ZBrush

Aprende a tu ritmo qué es ZBrush, cómo puedes comenzar a modelar con él y aplicar pintura a tus modelados.

Formadores

Los expertos que han realizado este curso son nada menos que:

Uli Staiger (Fotógrafo)

Uli Staiger trabaja con fotografía de bodegones y paisajes y es especialista en el tema de la composición digital. Es fotógrafo profesional desde hace más de 20 años, y en su distintivo estilo combina partes de muchas imágenes distintas para formar un nuevo conjunto.

Daniel Lieske (Diseñador gráfico)

Daniel Lieske es un artista apasionado y diseñador gráfico. Además de su relación en el foro alemán Digitaldecoy, y su trabajo como creador de arte digital para ordenadores y videojuegos, Daniel es product manager para Wacom, así como el creador de la saga Wormworld, una aclamada novela gráfica de Internet (wormworldsaga.com).

Angie Taylor (Diseñadora gráfica)

Angie Taylor es directora artística, ilustradora y diseñadora gráfica en Reino Unido. Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Arte de Edinburgo (Universidad Heriot-Watt) y cuenta con una carrera de 14 años como diseñadora gráfica y produce animación, efectos visuales y diseño gráfico para televisión, cine e Internet. Durante este tiempo, Angie también ha trabajado en la industria del software como “product manager”, haciendo giras para empresas como Adobe y Apple. Angie desarrolla demos de software y seminarios sobre cine digital y animación en ferias y conferencias como NAB, IBC y Macworld. Ha realizado formación para clientes y consultoría para empresas como la BBC, Channel 4, Carlton, HTV y la MTV. Angie también es la autora de dos libros publicados por Focal Press, “Creative After Effects”; y un tercero, “Design Essentials for the Motion Media Artist”.

Wacom MasterClass Vol. 3 – 3D y Motion Design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *